La acalasia es un trastorno poco frecuente del esófago, este desorden hace difícil que los alimentos pasen desde el esófago hasta el estómago. El esófago es un tubo muscular que conduce el alimento desde la boca hasta el estómago.
Normalmente, el alimento se traslada por medio de contracciones musculares coordinadas que reciben el nombre de: ondas peristálticas.
Entre el esófago y el estómago hay un músculo llamado esfínter esofágico inferior (EEI), el cual rodea al esófago. Mantiene el esófago cerrado. Esto evita que los alimentos y las salpicaduras de ácido suba hacia el esófago desde el estómago.
Cuando uno traga, este esfínter se relaja. Se abre para permitir que el alimento pase al estómago. Al mismo tiempo, los nervios coordinar las contracciones del esófago. El alimento se mueve en el estómago cuando el esfínter se abre.
Los síntomas de la acalasia se presentan gradualmente. Pueden pasar años para el progreso y pueden incluir:
El Tratamiento puede ser por endoscopia mediante dilataciones, sin embargo la posibilidad de recidiva es alta (posibilidad de presentar nuevamente esta enfermedad).
El tratamiento más efectivo es el quirúrgico mediante Laparoscopia, cortando la capa muscular del esófago y permitiendo el paso fácil del alimento.
¿Cómo realizamos la Cirugía de Acalasia?
Si usted padece de esta enfermedad le brindamos la oportunidad de solucionarlo definitivamente, no se limite a la información contenida en esta página; solicite una consulta personalizada.
Muy pronto, usted también puede empezar a sentirse saludable sin restricciones y mejor.